Cuñada de diputado, a prisión

Juana Carolina Vera González, imputada por narcotráfico, deberá guardar prisión preventiva en la Penitenciaría de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Afirmó que todo se trata de una persecución política contra el diputado colorado Freddy D’Ecclesiis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2T5KDNYHJCYFKGPOLIP76PHTU.jpg

Cargando...

El juez Tadeo Fernández decretó la prisión preventiva de Vera González, teniendo en cuenta que los hechos punibles que se le atribuyen -tráfico de sustancias prohibidas y facilitación de los medios para el tráfico- son tipificados como crímenes y no puede ser beneficiada con medidas alternativas a la prisión, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Al término de la audiencia, la imputada mencionó que ella desde hace tres años está embarcada en montar una empresa de taxis aéreos y que por ahora se dedica a estacionar avionetas en su hangar. En ese sentido, explicó que acercó todos los contratos de alquiler de espacio a la Fiscalía.

“Es un persecución política. No le persiguen a Carolina Vera, le persiguen al diputado D’Ecclesiis, porque no tiene ningún antecedente”, expuso. Aseguró que la intención es llegar a vincular al legislador usándolos a ella y a su esposo, Víctor D’Ecclesiis. “A Carolina Vera le están perjudicando con esto; están mezclando lo personal con lo político”, acotó.

Vera González fue detenida durante el operativo "Austral", que descubrió una importante red de narcotraficantes que operaban con países de la región. Las aeronaves encontradas en el hangar de la mujer tenían restos de drogas, tanto cocaína como marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...