Carne adulterada: crisis podría empeorar

Luis Pettengil, de la Cámara Paraguaya de la Carne, informó que Irlanda pidió que se suspendan las exportaciones desde Mercosur hacia la Unión Europea por el problema de carne adulterada en el Brasil. Nuestro país podría sufrir secuelas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D56S6QOI2RGCRCIETNF4NX2JJU.jpg

Cargando...

“Es como se suele decir: si Argentina o Brasil estornudan, a Paraguay le da una pulmonía”, dijo Pettengil este jueves en conversación con radio ABC Cardinal al opinar sobre si el problema de exportación de carne adulterada en el Brasil afectará al Paraguay. 

“En mi opinión, no es tan beneficioso un problema como este (...) La falta de credibilidad del sistema sanitario del Brasil. La gente de Irlanda, por ejemplo, pidió que se le suspenda al Mercosur”, dijo el empresario y agregó que Paraguay “algún coletazo va a ligar”.

“No conviene estar así. La carne es un artículo que la gente quiere en todo el mundo. Todo es cuestión de precio y conveniencia económica. Algún coletazo vamos a ligar, a eso le tengo miedo”, confesó.

Pettengil contó que Brasil exporta más de 2 millones de toneladas de carne por año y se encuentra dentro de los tres más grandes a nivel mundial dentro del rubro. Paraguay exporta 350.000 toneladas. “Somos el quinto o sexto”, dijo.

En otro momento, el empresario adelantó que los precios de la carne bajarán y esa será la primera consecuencia de lo que ocurre en Brasil. “Con esto se verán afectados los productores, los industriales”, opinó.

Varios frigoríficos de Brasil están implicados en un escándalo por supuestamente exportar carne adulterada a grandes mercados del mundo.

Escuche declaraciones del empresario a radio ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...