Procesados dilatan trámite

Los diputados Carlos Portillo (PLRA) y Carlos Núñez Salinas (ANR) aún no firmaron el documento que deroga la ley de “autoblindaje”, dilatando así el proceso. Esto ya fue aprobado el miércoles pasado en la Cámara Baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FH6AW7RRYJC3VER5XBILXNOKWI.jpg

Cargando...

“Hace rato firmé (el documento que deroga la ley de ‘autoblindaje’). A las 7:00 ya firmé. Seguro ellos van a llegar y luego van a firmar (...) Es un tema muy importante. No es para defenderles, pero los lunes, los que no forman parte de la Mesa Directiva generalmente llegan tarde (...) Seguramente van a firmar”, expresó Miguel Cuevas, presidente de la Cámara Alta, este lunes en contacto con ABC Cardinal.

Tanto Portillo como Núñez Salinas afrontaron procesos judiciales. Ambos están imputados. Es llamativo que aún no hayan firmado el documento que reduce la cantidad de votos para que un legislador pierda la investidura.

El Senado también aprobó la derogación de esta ley, que establecía dos tercios de los votos en cada Cámara para echar a un legislador por tráfico de influencia. Ahora, en Diputados solo se necesitan 41 y no 63 votos para lograr esto, mientras que en el Senado solo hace falta la mayoría simple —23 votos— en vez de 30 para destituir a un congresista.

Cuevas también dijo que investigará por qué TV Cámara (medio público de la Cámara de Diputados) envió un equipo a Alto Paraná para cubrir una conferencia de prensa de Carlos Portillo en la que este se defendió de los escraches que se hacen en su contra en Asunción.

Hoy se comprobó en el diputado liberal procesado mintió al afirmar que la persona con la que conversó en un presunto caso de soborno para que interceda dentro de un pleito judicial le había pedido disculpas. Auda Fleitas, la implicada, negó haberlo hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...