Cobro irregular en la mira

La Procuradoría General de la República pidió a la Senatics informes sobre las supuestas irregularidades cometidas por la exfuncionaria Leticia Romero, quien ocupaba un cargo directivo en la entidad con aparentes títulos falsos de grado y posgrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O76FAJWTLJGNPHLRX6CMPZTE64.jpg

Cargando...

Por medio de un oficio remitido el pasado 11 de abril, el Procurador General de la República, Francisco Barriocanal Arias, solicitó a la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) un informe pormenorizado sobre las supuestas irregularidades cometidas por la exfuncionaria Leticia Romero, que, presuntamente habría presentado títulos de grado y posgrado falsos, con los cuáles habría accedido a un cargo directivo en la institución pública.

La Procuradoría refiere en su nota, que le sorprende que los medios de comunicación hablen de que la funcionaria ya ha sido procesada penalmente, cuando a esta entidad no se le ha comunicado ningún antecedente del caso, siendo que existe un Decreto del Poder Ejecutivo, por el cual todos los Ministerios están obligados a comunicar a la Procuradoría todas las acciones judiciales impulsadas, “y someterse a su control procesal”.

La Procuraduría le recuerda también a la Senatics que es la encargada de representar las causas penales cuando el patrimonio de los Ministerios ha sido perjudicado por la comisión de hechos punibles.

En este sentido, y de manera a tomar intervención en el caso, solicita al ministro de la Senatics, David Ocampos, remitir lo antes posible todos los antecedentes administrativos sobre la supuesta irregularidad cometida por Leticia Romero.

Además, el Procurador pide que le confirmen si se ha abierto un sumario administrativo contra la exfuncionaria, y en caso de que no se haya hecho, las razones de esta omisión.

Pide además que se le detalle el perjuicio económico causado al patrimonio de la Senatics con este presunto cobro indebido, y que se le confirme si se ha formulado denuncia penal en contra de Romero. De ser así, intima a que se remita a la Procuradoría una copia de esta denuncia, detallando en qué Unidad Penal del Ministerio Públco radica la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...