Producción se verá resentida

Armin Friesen, gerente de FrigoChorti, dijo que unas 630 personas quedaron afectadas de manera directa y unas 2.500 de forma indirecta tras el incendio en la fábrica de la firma en Loma Plata, Chaco, ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZFYIOQHBJFBVNCSCJ3JJTAYYQ.jpg

Cargando...

Friesen conversó con radio ABC Cardinal este jueves y explicó que, a raíz del incendio que se registró ayer por la tarde y que dejó casi toda la fábrica destruida, la venta de carne y embutidos de la marca se verá resentida en los 17 salones que tienen en todo el país.

El gerente de la firma informó que el 30% de la producción del sitio se comercializa en el mercado local y lo restante, el 70%, va a mercados del exterior como Chile, Rusia, Brasil y el Líbano.

Añadió que espera contar con la ayuda de cooperativas vecinas para poder faenar los animales y de esta manera tratar de paliar la situación. “Vamos a abastecer de alguna manera; puede ser que algunos días suframos algunas falencias, pero vamos a poder abastecer con todo”, expresó.

Friesen detalló también que la compañía está asegurada con la empresa Tajy, pero evitó hablar del monto que implicaría la compensación económica. Unos 630 funcionarios están afectados de forma directa, además de sus familias, es decir, unas 2.500 personas de manera indirecta. Esto significa un gran incidencia para la comunidad de Loma Plata.

El oficial Herman Thomen, subjefe de la Comisaría de Loma Plata, también conversó con ABC Cardinal e indicó que aún no se puede determinar la causa del incendio y que los trabajos de enfriamiento prosiguen.

El incendio se originó en un depósito grande, donde se almacena todo tipo de medias reses, así como carne descapotada y scapon freezer. En el momento que se propagó el fuego no había empleados faenando en la fábrica, debido a que no acudieron por las malas condiciones de los caminos por lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...