Productores exigen que se cumplan desalojos

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) se reunieron con autoridades policiales para exigir que se restablezca la paz en el campo y hacer cumplir con las órdenes de desalojo en Guahory.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGWPRVJMZ5CZLJZJORBZDG2IDI.jpg

Cargando...

“Los productores están muy preocupados por la situación de indefinicion en Guahory. Creemos que la única forma de devolver la paz en el campo es aplicar la ley. Le pedimos a las autoridades que se ejecuten las órdenes judiciales de desalojo, las órdenes de detenciones”, dijo Manuel Riera, portavoz de la UGP, al término del encuentro en la Comandancia de la Policía.  

 Sostiene que “la propiedad privada es el principio de la libertad del hombre” y que la ley se debe aplicar a todos, para aquellos que son invasores y para aquellos que usan la tierra sin títulos ni derecho de explotación, esto último en referencia a colonos brasileños que se encontrarían trabajando en forma irregular.

 “No se puede hacer justicia por mano propia, entonces caemos en la ley de la selva”, puntualizó.

 Hace semanas que los productores se encuentran con los ánimos alterados por una serie de conflictos con las tierras en Guahory, por lo actulamente un grupo de manifestantes se dirigen a Asunción en una caravana de tractores. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...