Los manifestantes exigen al Gobierno asistencia agrícola y chapas tras los fuertes temporales que azotaron desde octubre el departamento.
Los productores de la colonia Blas Garay de esta ciudad fueron unos de los más afectados tras los continuos temporales que se registraron en el país. A pesar de esta situación, los labriegos afirman que nunca tuvieron una respuesta por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ni del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El coordinador de la Federación Nacional Campesina, Adrián Vásquez, indicó que los problemas se vienen arrastrando desde las fuertes heladas que dañaron gran parte de los cultivos. Después, los temporales que prácticamente destruyeron todo a su paso.
Añadió que varias veces ya acudieron a las entidades competentes para pedir asistencia, pero que todo termina en promesas que no son cumplidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, un grupo de productores se encuentran nuevamente en Asunción para pedir asistencia. Los dirigentes adelantaron que si no se tiene respuestas positivas, estarían cerrando nuevamente la ruta pero de manera más prolongada.
Lea más: Urgen asistencia para casi 300 familias
Los manifestantes piden chapas, mallas, herramientas, insumos, semillas y otros implementos.
