14 de Julio de 2017 12:56

 

Productores son beneficiados con proyecto de riego por goteo

A la vista de los buenos resultados obtenidos, 300 nuevas familias fueron beneficiadas y agregadas a un proyecto gestionado por el Estado de Israel y apoyado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería que implementa un ventajoso sistema de irrigación.

El proyecto conjunto entre la Embajada y la Fecoprod empezó hace un año en San Pedro, con 14 familias de pequeños productores beneficiadas con sistemas israelíes de riego por goteo. Luego, se aumentó a 60 familias.

El Embajador del Estado de Israel, Peleg Lewi, viajó a San Pedro a fin de constatar los resultados tras un año de iniciado el proyecto, visitando las fincas de los productores en Friesland y Volendam. 

El gobierno de dicho país pone mucho énfasis en la cooperación con los sistemas de regadío para llegar a los pequeños productores. Los mismos convirtieron sus huertas de "consumo familiar" a herramientas comerciales, obteniendo un retorno de hasta tres veces lo invertido. 

Varios de los beneficiarios del proyecto conjunto mostraron al público estos avances durante un seminario de tecnología aplicadas al agro, meses atrás en Asunción.  La asistencia técnica recibida también ha colaborado a estas mejoras en la calidad de vida de los productores incorporando innovación a la forma de manejar sus cultivos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo