Productores son beneficiados con proyecto de riego por goteo

A la vista de los buenos resultados obtenidos, 300 nuevas familias fueron beneficiadas y agregadas a un proyecto gestionado por el Estado de Israel y apoyado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería que implementa un ventajoso sistema de irrigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBHH2JMMERGPLK4HAIVF6PHJAU.jpg

Cargando...

El proyecto conjunto entre la Embajada y la Fecoprod empezó hace un año en San Pedro, con 14 familias de pequeños productores beneficiadas con sistemas israelíes de riego por goteo. Luego, se aumentó a 60 familias.

El Embajador del Estado de Israel, Peleg Lewi, viajó a San Pedro a fin de constatar los resultados tras un año de iniciado el proyecto, visitando las fincas de los productores en Friesland y Volendam. 

El gobierno de dicho país pone mucho énfasis en la cooperación con los sistemas de regadío para llegar a los pequeños productores. Los mismos convirtieron sus huertas de "consumo familiar" a herramientas comerciales, obteniendo un retorno de hasta tres veces lo invertido. 

Varios de los beneficiarios del proyecto conjunto mostraron al público estos avances durante un seminario de tecnología aplicadas al agro, meses atrás en Asunción.  La asistencia técnica recibida también ha colaborado a estas mejoras en la calidad de vida de los productores incorporando innovación a la forma de manejar sus cultivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...