Profesora condenada por abofetear a alumno

Una profesora del Centro Educativo San Sebastián de San Lorenzo fue condenada a un año de cárcel tras un juicio en el que se la halló culpable de abuso contra un adolescente. El colegio ya tiene antecedentes por un supuesto caso de discriminación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4KSPAW6AREZHKEYGXXPZ7MTPU.jpg

Cargando...

Se trata de Rossana Benítez de Samudio, procesada por los hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, informó el Ministerio Público en un comunicado. La condena se conoció tras un juicio oral y público. El fiscal que llevó adelante el caso fue Cristhian Roig.

El agente probó durante el juicio que efectivamente Benítez de Samudio golpeó a un adolescente de 15 años, que llevaba cursando el octavo grado en el Centro Educativo San Sebastián de la ciudad universitaria, en un hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2016. Los testigos declararon lo ocurrido ante el tribunal presidido por la jueza Fátima Rojas.

Luego de ocurrida la agresión, el estudiante comentó la situación a sus padres, quienes formularon la denuncia ante la Fiscalía y también ante el Ministerio de Educación. El ataque se registró en el centro educativo propiedad de la ahora condenada. El alumno estaba sentado con su novia en un banco del patio del colegio cuando fue atacado por la docente.

Una madre denunció en marzo pasado a este mismo colegio la expulsión de su hijo por padecer de hemofilia, una enfermedad de la sangre. Las autoridades del colegio no permitieron siquiera el ingreso de representantes del MEC en aquel entonces.

Según la denuncia de la madre, el chico, que estaba cursando el primer grado, sufrió una herida cortante mientras jugaba en el patio del colegio y, por su condición, tuvo que ser derivado al Hospital de Clínicas, donde permaneció casi 48 horas, mientras se le suministraban los medicamentos para la coagulación.

Cuando fue a la institución para saber cómo se había lastimado, las autoridades reunidas le manifestaron que ya no podían admitir a su hijo, alegando que es demasiada responsabilidad para ellos, por lo que decidió denunciarlos ante el MEC.

El Ministerio de Educación emitió una resolución a finales de marzo pasado en la que desestimaban la denuncia. La dirección de Asesoría Jurídica señaló que corroboró que la madre del menor tenía deudas con el colegio por cuotas y aranceles que datan de años anteriores, y que esto habría sido el verdadero motivo por el cual no volvieron a inscribir al alumno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...