Prófugo huyó hacia Paraguay

Waldo Servián Riquelme, paraguayo de 33 años, acusado de asesinar y descuartizar a su pareja Liliana González en Buenos Aires a mediados de marzo pasado, huyó a Paraguay tras cometer el crimen, informaron medios del país vecino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WMSLETDR5FR3N3VQBP42RZ5IM.jpg

Cargando...

Riquelme tuvo tiempo de escapar hacia Paraguay tras haber cometido el crimen, según informaron los portales argentinos Infobae y Télam, basados en fuentes de la investigación. El presunto asesino cruzó hacia nuestro país desde la provincia de Misiones. Las autoridades argentinas no informaron sobre dónde estaría Riquelme, ya que esto podría entorpecer la investigación.

Lo que sí revelaron los investigadores fue que, en colaboración con la Policía paraguaya, los vecinos de la casa donde habría estado Riquelme en Paraguay lo vieron luego de la fecha en que fue hallado el cadáver de su pareja y madre de sus dos hijos, también paraguaya, el 17 de marzo pasado.

Autoridades argentinas fecharon el homicidio un día antes, el sábado 16 de marzo, y aseguraron que Riquelme cometió el feminicidio al apuñalar a González y luego descuartizarla con una amoladora.

“El mismo día del hecho, Riquelme tomó un micro a Misiones y luego cruzó a Paraguay -su país natal- en un remís en la mañana del día siguiente. Ya en territorio paraguayo, se dirigió a la casa de sus padres, ubicada en una pequeña localidad que no fue revelada para resguardar detalles de la investigación”, indicó Infobae. Sin embargo, se conoce que Riquelme es oriundo de Itapúa. 

Una fuente de la investigación, que está cargo de la fiscala Andréa Madrea, informó a los medios argentinos que las autoridades recién encontraron el cuerpo el domingo 17 por la tarde. Esa mañana, a las 8:05, Riquelme ya había cruzado la frontera. “Nos llevaba varias horas de ventaja porque el crimen lo había cometido el sábado y se fugó”, declaró esta fuente, según los medios mencionados.

El supuesto asesino cruzó la frontera a Paraguay en un remís que compartió con otras dos mujeres —que no lo conocían— para abaratar el precio del viaje, según el chofer que lo transportó.

Los argentinos, en base a informes de la policía paraguaya, sostienen que Riquelme podría estar escondido en un monte o en la casa de los familiares de un amigo albañil que tenía en Buenos Aires. De momento, el presunto feminicida sigue prófugo.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...