Prohíben bombeo de agua del Tebicuary

Debido a que el caudal del río Tebicuary es crítico, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) regula la extracción de agua por bombeo para el regadío del cultivo de arroz. Los que no cumplen tendrán penas administrativas o penales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTZ6JBMOFJDCXGKRTLAXZNLO6U.jpg

Cargando...

La Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos registró hoy caudales menores a lo mínimo necesario (15 m3/s), alcanzando así el nivel crítico. Por eso se estableció el cese de bombeo de las aguas del río Tebicuary por diez días o hasta que supere el nivel crítico mínimo.

Ante tal medida, los productores que se encuentran afectados en la zona deberán hacer uso de sus reservorios preparados para el riego en periodos de estiaje y ceses de bombeo.

El Ministerio del Ambiente realizará monitoreos continuos de los caudales y estrictos controles de todas aquellas obras o actividades vinculadas a la utilización de aguas del río Tebicuary, para precautelar el cumplimiento de la medida para la salvaguarda del ecosistema de la cuenca.

Si no cumplen, los propietarios, arrendatarios o poseedores de inmuebles serán pasibles de fuertes sanciones tanto administrativas como penales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...