Prohibición de cascos: “Idea traída de los pelos”

El titular de la Caminera calificó como una “cuestión traída de los pelos” la propuesta de prohibir el uso de cascos como medida para combatir a los “motochorros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBAGJUE3PVAOXA7PUTALPDQBOI.jpg

Cargando...

Luis Christ, director de la Patrulla Caminera, fue abordado sobre la propuesta presentada ayer por los concejales de Asunción.

El planteamiento de los ediles colorados Yamil Esgaib y Hugo Ramírez consiste en prohibir el uso de cascos en la capital, a fin de facilitar la identificación de los motociciclistas y combatir de esta manera a los asaltantes que se movilizan en los biciclos.

“Esta es una cuestión traída de los pelos”, manifestó, en contacto con Canal 100.

En tono sarcárstico, el agente apuntó que “si vamos a hablar de absurdos, más bien propondría que se instalen los cascos de acrílico transparente, para que veamos la cara del conductor; qué problema hay”.

“La cuestión de los cascos es una norma internacional de seguridad vial, que promueve principalmente la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo.

Indicó que aunque la intención de los concejales pueda ser buena, la prohibición de cascos no solucionará siquiera el problema de la inseguridad.

“Si prohíben cascos, van a usar barba, melena adherida... Hay diferentes cosas que pueden usar para disimular el rostro”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...