“No queremos meter a 800 por la ventana”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

El ministro de Salud, Carlos Morínigo, negó que apoyará la contratación de unos 800 funcionarios que trabajan dentro de un programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), quienes anunciaron una manifestación para ser absorbidos por el MSP.

Morínigo conversó con ABC Cardinal sobre dos audios que circulan a través de WhatsApp en los que se oye a funcionarios de un programa del Ministerio de Salud, pero financiados por el PNUD, planificando una manifestación para ser contratados por la cartera estatal antes del término del gobierno de Horacio Cartes.

Supuestamente, el propio director de Recursos Humanos del MSP, César Pimienta, es quien impulsa esta manifestación anunciada para mañana, miércoles 13. El ministro de Salud contestó que buscará reunirse con estos trabajadores para conversar y encontrar un acuerdo. Consideró además desacertada la intención de Pimienta.

“Ayer estuvimos hablando con el jefe de Recursos Humanos, el doctor Pimienta, y él nos dijo para manifestarnos porque hay presupuesto para contratos, pero hay que meter presión y, antes de agosto, tenemos que unirnos y lograr algo. Estamos haciendo un grupo para poder unirnos porque ya estamos cansados”, expresa uno de los audios.

“Estoy sorprendido por lo que estoy escuchando. Voy a salir a manifestarme con ellos y pedir hablar con ellos. Creo que es una decisión desacertada del Dr. Pimienta. De ninguna manera queremos meter a 800 personas por la ventana”, refirió el titular de Salud.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La campaña de lucha contra el dengue, financiada con fondos del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), ya desembolsó unos US$ 18 millones para contratar a más de 700 personas. Una investigación de ABC Color sacó a la luz que en la nómina de contratados están parientes y amigos de altas autoridades del Ministerio de Salud.