Prometen exoneración de intereses a inundados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Ministerio de Agricultura prometió el pago exonerado de intereses por deudas de los afectados por las inundaciones en Ñeembucú, según el intendente de San Juan, Marcial Torres. También recibirán 200 kilos de forraje para los animales.

Además del aumento de los kits de víveres, los pobladores de Ñeembucú recibieron ayer la promesa de que el pago de sus créditos agrarios será exonerado, debido a que quedaron practicamente sin producción. Este dato fue confirmado esta mañana por el intendente de San Juan Marcial Torres, en ABC Cardinal.

Las inundaciones están causando cuantiosas pérdidas en el sector agrícola y agropecuario, incluso a largo plazo, puesto que será difícil reponer todo lo perdido una vez que bajen las aguas.

Asimismo, Torres puntualizó que también recibieron la promesa de que les llegarán 200 kilos de forraje para Ñeembucú. “Lo importante y urgente ahora es que lleguen los alimentos. No es momento para hablar de política, debemos trabajar juntos”, agregó esta mañana.

El presidente del Consejo de intendentes del Ñeembucú, Alfredo Stete, detalló que desde hoy tendrán la segunda partida de alimentos proveídos por la SEN, además de 5.000 litros de combustible para la asistencia a los damnificados, 230.000 kilos de balanceados que serán distribuidos equitativamente en los 16 distritos y tres canoas por municipio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy