MOPC promete rápida reparación de camino

Ignacio Gómez, director de Vialidad del MOPC, prometió que reparará con celeridad un tramo de camino en Paso de Patria, Ñeembucú, que había quedado erosionado por las lluvias recientes. El problema dejó aislada a la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4HUT6RHO5HHVLILFUF37E4QJU.jpg

Cargando...

Gómez comentó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) enviará sus máquinas para reparar el tramo de camino que quedó afectado tras las lluvias. Un pequeño curso de agua creció y carcomió la base del terraplén hasta derrumbar una parte de la vía.

El sábado último, máquinas del MOPC y de la municipalidad local habían logrado reparar las averías y así volvió a ser utilizada la vía, pero la fuerza del torrente de agua pudo más y la ruta quedó nuevamente cortada e intransitable poco después. “En ese lugar hubo una habilitación parcial, pero las aguas llevaron las cabeceras de las alcantarillas. Ahora fueron los del MOPC para rellenar”, comentó Gómez en conversación con radio ABC Cardinal este lunes.

El alto funcionario de la cartera comentó que en ese sitio trabajaban las empresas Consorcio Cicsa y LG SA, pero que se rescindió el contrato con ambas por incumplimientos. “En ese tramo se rescindió hace poco nomás el contrato con el contratista por un incumplimiento. En este momento estamos en una etapa de liquidación de contrato. El ministerio, con sus equipos propios, está completando los trabajos para poder garantizar la habilitación de este punto”, prometió Gómez.

Esta carretera de tierra es muy utilizada por los turistas de pesca, que tienen Paso de Patria como uno de sus lugares favoritos para la actividad. La ruta se cortó en un punto cercano al acceso a la ciudad, donde se debía construir un puente de hormigón que incluía la obra de afirmado que debía unir Paso de Patria con el distrito de General Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...