Prometen agua en una hora

El presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, aseguró que en una hora se restablecerá el servicio de agua potable en San Lorenzo, que se vio interrumpido por el incendio en la subestación de la ANDE en Laurelty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAKDZHPC25DXPO7L6STFUPN7CM.jpg

Cargando...

Manifestó que unos 10.000 usuarios en esa ciudad se vieron afectados esta madrugada por el apagón, pero dijo que la energética estatal ya restableció la conexión al centro de distribución "Fernando II" y en una hora se devolverá el agua potable a los sanlorenzanos.

El apagón afectó a clientes de Essap no solo de esa ciudad, sino también de la zona sur de Fernando de la Mora y Lucerito, según precisa un informe oficial.  

Sostuvo, en comunicación con ABC Cardinal, que los 13 centros de distribución de agua potable que abastecen a Asunción y área metropolitana dependen directamente del servicio que provee la ANDE.

Dijo que el incendio en Lambaré causó más problemas, porque no se produjo esa transferencia de energía que se hizo hoy en San Lorenzo y por ello tuvieron que recurrir a generadores propios.

En ese sentido, mencionó que hasta hoy día Lambaré no cuenta con un suministro de energía constante, por lo que aún el centro de distribución abastece a la ciudad a través del generador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...