15 de Febrero de 2016 10:56

 

Tres días sin agua potable

Miles de personas llevan tres días sin el servicio de agua potable, debido a que los cortes de energía tras un incendio en Lambaré afectaron un importante centro de distribución. Desde la Essap reconocen que “tres días sin agua es una locura”.

Miguel Quinto, gerente de Redes de la Essap, se refirió a las constantes quejas de miles de ciudadanos que desde el viernes pasado deben soportar problemas en la provisión de agua potable.

Mencionó que el problema se generó con los cortes de energía, producto del incendio en la subestación de la ANDE en Lambaré, lo que dejó sin energía ni agua a usuarios de la ciudad y los alrededores, incluida Asunción. “El incendio ocurrido el viernes afectó uno de los centros de distribución más importantes de agua, que abastece a Lambaré, parte de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo”, refirió.

Comentó que la zona más afectada en este caso fue Fernando de la Mora, donde hasta ahora aún hay varios pobladores sin el vital líquido. “San Lorenzo ya se recuperó en un 80%, ahí reciben con poca presión pero reciben; hay un barrio (el barrio Domingo Savio) de la zona norte de Fernando (que sigue sin agua)”, detalló.

Explicó que se trató de paliar el problema a través de la interconexión con otros centros de distribución, pero nada dio abasto. “Necesitamos la energía para bombear y llegar a los centros de distribución; cuando tenemos un corte de energía por un tiempo tan prolongado, es imposible que abastezcan nuestros reservorios”, apuntó.

El funcionario reconoció que esta situación puede generar gran incomodidad entre los ciudadanos, quienes no pueden siquiera asearse adecuadamente. “Realmente tres días sin agua es una locura”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal. Quinto comentó que él mismo debió sufrir en carne propia la falta de agua, ya que reside en una de las áreas afectadas, por lo que se “refugió” en la casa de su madre.

“Pedimos disculpas a los usuarios; por más que hacemos el mayor esfuerzo, con los servicios interconectados, hubo solución para algunos barrios, pero no así para todos”, se excusó. Mientras se aguarda la reposición total de la energía, a fin de normalizar el funcionamiento del centro de distribución en Lambaré, la Essap garantizó que continuará recorriendo con camiones cisterna las zonas aún afectadas por la falta de agua.

El funcionario reconoció que los usuarios seguirán sufriendo la falta de agua con cortes de energía como el que se inició el viernes, debido a que la aguatera estatal no cuenta con generadores. Mencionó que la solución sería tener estos aparatos en cada centro de distribución.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo