En el MOPC se desarrolló este lunes una jornada técnica de coordinación encabezada por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona y los intendentes de Asunción y Luque, Mario Ferreiro y Carlos Echeverría, respectivamente.
La tripartita, conformada por el equipo técnico del ministerio y ambas comunas, coincidió en poner todos los esfuerzos para que el ordenamiento del tránsito sea el mejor posible durante el año que durará la obra de construcción del superviaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco.
El Ministro aseguró que las obras se desarrollarán sin intermitencias, las 24 horas del día, incluso en semana santa, para terminar en el plazo estipulado contractualmente de un año.
Resaltó a su vez la importancia de la coordinación con ambas comunas beneficiarias de las obras. “Celebro esta reunión, la decisión de ambos municipios para superar los inconvenientes, a esta altura podemos dar una tranquilidad a la ciudadanía, estamos con la buena voluntad de todos para encontrar las soluciones a esta obra del Gobierno que necesita del apoyo de ambos municipios para que podamos contener y conducir adecuadamente el tráfico”, explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aclaró que no se trata de la primera reunión de trabajo. “No es un comienzo de diálogo, venimos hablando hace tres meses, el MOPC ha tenido siempre puertas abiertas en todo este proceso”, refirió el jefe comunal.
El intendente de Luque ratificó también que se realizaron anteriormente mesas técnicas, y que el modelo de trabajo será implementado en otras obras que el MOPC tiene con la comuna. Agradeció a todo el equipo de trabajo y aseguró que hace 15 años se sufre el mismo caos, y que es una obra necesaria, en buena hora contamos con este tipo de obras, expresó.
Ambos intendentes aseguraron que proveerán los servicios de sus agentes de tránsito durante las obras y como apoyo el ministro por su parte ya dispuso la presencia de agentes de la Patrulla Caminera.
El sábado pasado se bloqueó parte del cruce de las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, lo que había generado fila de vehículos que alcanzaban kilómetros. El nerviosismo, caos y descoordinación fueron las características de esa jornada.
Además, las obras se iniciaron antes que se terminen los caminos alternativos para rodados, por lo cual el caos vehicular fue inevitable.
