El desabastecimiento de agua es un problema constante en San Bernardino, especialmente en la temporada veraniega. Para subsanar esta falencia, la Essap llevó ayer hasta la ciudad una planta de tratamiento móvil, la que solucionaría la capacidad de producción de la planta de San Bernardino. Este hecho generó alegría y tranquilidad en los vecinos que viven la penuria diaria de la falta de agua.
Lea más: Una planta móvil en San Ber
Sin embargo hoy no hubo técnicos de la Essap ni obreros trabajando en su montaje, lo que generó la incertidumbre entre los lugareños, quienes temen que no se lleve adelante el proyecto o que el traslado del móvil de tratamiento haya sido un estrategia para calmar los ánimos ante los insistentes reclamos.
ABC Color habló sobre el tema con Luis Aguilar, intendente de San Bernardino, quien expresó que según lo hablado con autoridades de la aguatera, hay un periodo de montaje del sistema, que implica una excavación y seguidamente la puesta en marcha. No especificó la fecha exacta en la que empezará a funcionar.
Por su parte, el ingeniero Natalicio Chase, presidente de la Essap manifestó que los trabajos de montaje de la planta iniciarán entre mañana sábado y el lunes. Indicó que los contratistas encargados de la obra comenzarán con una excavación, el punto más difícil de la implementación, y luego hacer una extensión de 450 metros de caños.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señaló que el montaje durará alrededor de cinco o seis días, y que seguidamente se pondrá en funcionamiento. Negó que la versión de los vecinos que alegaban que en 30 días iban a terminar la obra.
La Essap promocionó arduamente la planta de tratamiento móvil será instalada en San Bernardino. La máquina permanecerá en el sitio hasta que se pueda hacer una ampliación en la planta de tratamiento de la zona.
Plantas de tratamiento para Mariano Roque Alonso
El ingeniero Chase también contó que esta mañana fueron enviadas a Mariano Roque Alonso dos plantas de tratamiento móvil cuya instalación ya se inició.
Indicó que la empresa encargada de la obra ya comenzó con la excavación. La primera planta estará en funcionamiento en dos semanas y la segunda en alrededor de 40 días. Las mismas beneficiarán a los residente en Mariano Roque Alonso y Limpio.
