Propondrán crear comisiones para intervenir municipios

Tras la reunión de mesa directiva, líderes de bancadas de diputados propusieron conformar tres comisiones especiales para intervenir los seis municipios que cuentan con pedido de intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3MEDFBPMKRFVFEAIDELNXZ25S4.jpg

Cargando...

La propuesta aún debe ser llevada al interior de las bancadas para luego definir si se aprueba o no.

No obstante, la idea inicial es que el miércoles siguiente como primer punto se trate el caso de la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este.

“La idea es que se puedan hacer tres comisiones especiales para la cantidad de distritos y una comisión única para Ciudad del Este, que requiere mayor investigación. Eso está consensuado”, explicó el diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ).

La idea borrador, según adelantó Villarejo, es conformar equipos con nueve miembros, distribuidos en cuatro colorados, tres liberales y dos del tercer espacio. Esto, teniendo en cuenta que las anteriores intervenciones también tenían nueve miembros.

“Esto ahora tenemos la obligación de llevarlo a las bancadas para ver si se aprueba”, explicó el diputado Villarejo.

Entre los seis municipios que cuentan con pedidos de intervención en el Ministerio del Interior se cuentan Mbocayaty, La Colmena, Santa Rosa, Limpio y Ñumí.

Incluso el Presidente de la República afirmó que respalda los pedidos de intervención de los municipios. El caso políticamente más complicado es el de Sandra McLeod (Ciudad del Este), del clan Zacarías Irún. También Carlos Palacios (Limpio), Esteban González (Santa Rosa) y Mario Melgarejo (La Colmena), todos colorados cartistas. Abdo reafirmó estar por la transparencia y respeto a la movilización ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...