17 de Mayo de 2017 11:08

 

Estacionamiento: piden exonerar a los frentistas

El concejal asunceno Daniel Centurión propuso una minuta para exonerar del pago del estacionamiento tarifado a frentistas. Esto se suma al pedido de postergación del sistema por 45 días.

El concejal refirió que esto va acompañado de la aprobación de la Junta Municipal a un pedido de prórroga de 45 días para la implementación del sistema de estacionamiento tarifado.

“Aprovechar esos 45 días para que la empresa cumpla con ese aspecto (de mejorar la comunicación del nuevo sistema) y a partir de ahí salvar algunos puntos, como los frentistas y ciudadanos con discapacidad, y algunos puntos que creemos se puede ajustar”, indicó el concejal.

Agregó que se solicitó la realización de un censo; no obstante, según datos previos, no sería mucho el impacto de otorgar este beneficio a los frentistas. “Nosotros solicitamos dentro de la propia minuta un previo censo; tenemos la información extraoficial de que el universo no es importante”, indicó.

Una vez que se tenga los datos precisos, estudiarán las alternativas con Parxin, empresa encargada de explotar el estacionamiento tarifado, que justamente esta mañana remarcó que no existen actualmente excepciones para el cobro.

“Estamos planteando que se pueda analizar con la empresa Parxin, a través de la Dirección Jurídica, un estacionamiento reservado para el frentista o la exoneración del pago; eso se analizará técnica y jurídicamente y a partir de ahí estamos seguros que tendremos la predisposición de la empresa”, afirmó.

Así como está la ordenanza actualmente, incluso el frentista deberá pagar G. 3.500 por cada hora de estacionamiento y en zonas de alta rotación no podrán estacionar más de 4 horas, exponiéndose a que se les retire el vehículo con grúa y se les imponga una multa.

La decisión final tanto de aprobar la prórroga así como de la excepción del cobro para los frentistas ahora está en manos del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Siempre este hurrero kuaru kare. Y porque el privilegio. Cuantos viven en duplex y toman toda la calle como estacionamiento. Japoina nde pyrague

    pepegrillo Hace 9 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo