Prosigue atención de médicos de EE.UU. en Luque

Unos 100 médicos norteamericanos de diversas especialidades, de la organización “IMAHelps”, iniciaron sus labores en el Hospital de Luque el pasado viernes. Seguirán las atenciones hasta este jueves 2 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBMSKPEJ2ZFVPIYWG3HVXBBTK4.png

Cargando...

La gente que necesitaba algún tipo de atención médica llegó hasta el centro asistencial desde zonas cercanas a la ciudad de Luque y también desde otras localidades. “Ayer (domingo) vinimos con mi hija y entramos a consultar con un ortopedista y dicen que van a estar regalando las prótesis, en nuestro caso plantilla ortopédica”, dijo un padre de familia.

Por su parte, la hija de un hombre de la tercera edad al que le falta una de sus piernas comentó que también llegaron el domingo hasta el lugar, alrededor de las 02:00 de la madrugada, en busca del miembro ortopédico.

Los doctores igualmente brindaron asistencia pediátrica y las madres destacaron el orden y la “buena organización”. Los pacientes recibieron números y una pulsera con los que fueron llamados para consultar.

Hasta la fecha fueron atendidas alrededor de 700 personas. Un representante del grupo explicó que este es el segundo año de la organización en Paraguay, con especialistas en medicina interna, pediatría, ginecología, y cirujanos plásticos y ortopédicos.

Dijo que hay aproximadamente 100 voluntarios, la mayoría de California, pero también de estados como Colorado. Atenderán hasta este jueves en el mismo Hospital de Luque.

ImaHelps, una organización sin fines de lucro, realizó una donación de US$ 5.000.000 (más G. 28.000 millones al cambio actual de la moneda norteamericana al guaraní) en medicamentos, prótesis, sillas de ruedas, equipos médicos e insumos necesarios para la misión.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...