Según relato de los manifestantes, el grupo se trasladó desde la Municipalidad hasta frente a la residencia del intendente, donde realizaron un acto con “micrófono abierto” y donde el jefe comunal se puso a observar en presencia de una decena de sus seguidores.
Lea más: Exigen intervenir comuna
En un momento dado, el intendente quiso tomar la palabra, pero los manifestantes se negaron, ya que duran casi dos semanas que vienen protestando porque Báez nunca los tomó en cuenta.
A consecuencia de esto, en medio de la retirada del intendente, uno de sus seguidores agredió a Francisco Ramos Carballo, uno de los manifestantes, rompiéndole la nariz, según la denuncia presentada ante la Policía, que inicialmente se mostró reacia registrar lo ocurrido.
También acusaron ante la Policía a María Elena Báez, hermana del intendente, quien según afirman agarró el teléfono de uno de los manifestantes y lo rompió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El grupo de pobladores reclama la intervención de la Municipalidad alegando una serie de irregularidades en la gestión del intendente liberal. Sobre todo, exigen la conclusión del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES), una obra inconclusa hace años, y el reconocimiento de la comisión vecinal “10 de Agosto”.
