Los escraches fueron para los concejales Saúl Maidana (PLRA) y Rubén “Pirulo” Martínez (ANR).
Más de un centenar de ciudadanos, entre vendedores y comerciantes que están apostados en los alrededores de la actual terminal de colectivos en el microcentro de la ciudad, escracharon a los ediles Maidana y Martínez frente a sus domicilios, exigiendo que revean su postura de trasladar la estación de buses a otro lugar.
Lea más: Declaran persona no grata a Friedmann
Los manifestantes alegan que con la mudanza, estarían “matando” el principal ingreso económico de la ciudad que es el comercio, además de dejar desempleado a mucha gente.

Proponen que la nueva obra que pretende construir la Municipalidad con una inversión de G. 4.000 millones, producto de la emisión de bonos, se lleve a cabo en el mismo lugar donde está asentada actualmente, con un reordenamiento vial y evitar el caos vehicular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseguran que detrás del proyecto de mudanza está metido el senador Rodolfo Friedmann (ANR), quien, sospechan, compró los bonos por más de G. 3.000 millones y que con la construcción de la terminal en una zona rural, pretenden realizar un supuesto negociado inmobiliario.
Lea más: Escrachan a concejal en Villarrica
Por su parte, el concejal Saúl Maidana, lamentó la actitud de los comerciantes teniendo en cuenta que días atrás mantuvieron una reunión con los mismos con el fin de llegar a un acuerdo, aunque no fue así.

Asimismo, explicó que todavía no se definió donde se llevará a cabo la obra tendiendo en cuenta que la comuna cuenta con cuatro inmuebles ofrecidos en donación para el efecto, pero que la última palabra la tiene el intendente Gustavo Navarro (ANR).
Desde hace varios días los comerciantes vienen realizando distintas manifestaciones y escraches a 9 de 12 concejales municipales que apoyan la mudanza de la terminal. Anunciaron, que continuarán con esta medida hasta que los mismos revean su postura.
