Protesta a domicilio

Vecinos de Luque se manifestaron hoy frente a la residencia del senador Óscar González Daher, quien esta tarde se salvó de ser apartado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tras acusaciones de tráfico de influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVXI33Z3CRDJRPRK4ZN3XA6EQE.jpg

Cargando...

Ciudadanos luqueños cansados de la impunidad de la que goza el polémico senador Óscar González Daher, fueron hasta la casa del mismo, ubicado en el centro de la ciudad, para escracharlo.

El grupo de vecinos de Luque se acercó en la tarde de este jueves a la residencia del senador Óscar González Daher para protestar por lo ocurrido hoy en la Cámara de Senadores, donde en dos ocasiones se rechazó un intento de suspender a González Daher del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por acusaciones de tráfico de influencias.

Los pobladores, aunque pocos, indicaron que "encendieron la mecha" de las protestas que llevarán acabo ante las injusticias que afecten a la ciudadanía luqueña.

Agregaron, que fue una total vergüenza la actitud de los senadores que "salvaron" al senador. En el Senado, se intentó en dos ocasiones apartar al parlamentario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el escándalo de tráfico de influencias.

Entre los manifestantes se encontraba la exjueza y candidata a presidente por el movimiento independiente Soberanía Nacional, Mercedes Brítez de Buzó, quien se encargó de clavar uno de los pasacalles a los árboles en la vereda de la casa del senador. 

“O.G.D. Padrino de la impunidad y la injusticia. Vergüenza nacional”, reza una pancarta que los manifestantes colocaron frente a la vivienda del senador.

En Luque, la mayoría "le tiene miedo" a González Daher, debido a su gran influencia política. Es de total conocimiento la repartición de cargos públicos que el parlamentario ofrece a la comunidad a cambio de la "lealtad política".

Una prueba de esto quedó demostrado en el acto político del pasado 30 de octubre en esta misma ciudad, donde asistieron funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Dinac, y estos fueron amenazados por el senador cartista y aspirante a la reelección.

El mismo, amenazó con enviar "afuera" a los colaboradores que jueguen "a dos puntas" y apoyen al presidenciable disidente Mario Abdo Benítez.

En el lugar donde se llevó a cabo la protesta en la tarde de este jueves, se pudo observar, que ante la presencia de los manifestantes, simpatizantes del senador, acudieron rápidamente al lugar, en su vehículos, "para custodiar" la residencia.

También varios efectivos policiales, fueron para vigilar a los impulsores del escrache. Cabe mencionar, que de la casa González Daher, cuenta con custodio policial las 24 horas del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...