Protesta suma adherentes en Luque

Estudiantes de cuatro colegios se sumaron, entre la tarde y noche del miércoles, a los demás jóvenes que exigen la renuncia de la ministra de Educación, Marta Lafuente. Aseguran que seguirán firmes hasta conseguir su objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPSR2HYOOJFQNLNOLBTBDJRUE4.jpg

Cargando...

Un grupo de aproximadamente 30 jóvenes decidió anoche tomar el Centro de Capacitación Técnica de Luque, situado en el Cuarto Barrio de esta ciudad. “Nos pusimos de acuerdo, vinimos para apoyar y a pedir la renuncia de la ministra. Es hora de poner un basta”, dijo a ABC Color Analía González, exalumna de la institución.

González declaró: “Permanecemos aquí toda la noche”. Para las 5:00 está prevista la llegada de más jóvenes hasta el centro educativo, quienes se estarán sumando al conjunto de personas que actualmente está llevando a cabo la vigilia, informó el periodista Osvaldo Cazenave. Las entradas al lugar están bloqueadas con pupitres, con “la idea de no dejar entrar a nadie, solo podrán entrar los docentes que estén de acuerdo con nosotros, pero van a tener que trepar para ingresar”. Advirtió que, en caso de no conseguir su objetivo, “vamos a tomar otras medidas”.

Por su parte, Nicolás Darman, presidente del Centro de Estudiantes, dijo a este diario que esto “no puede seguir así” y agregó que poco a poco irán acoplándose más colegios de Luque si es que esta situación no se solución lo más rápido posible. Se tenía que solucionar hace mucho tiempo ya”, sentenció. A los alumnos están acompañando un buen número de padres. Sobre la situación en la que se encuentran, comentó que por el momento cuentan con alimento suficiente, pero si la comunidad quiere solidarizarse con ellos, se encuentran abiertos.

Darman remarcó: “Queremos que se sepa que lo que buscamos es tener una buena educación. No queremos que salga solo la ministra, buscamos que todo su grupo sea cambiado porque creemos que no cumple con su labor”. Agregó que acompañaron los diálogos y nada se solucionó. Puntualizó al respecto: “Ahora empezamos esto y va a terminar cuando esto se solucione”. Hasta el Colegio Nacional Héroes de la Patria, cercano a la anterior casa de estudios, llegaron unos 120 jóvenes, en su mayoría de esta institución, y los demás estudiantes adheridos a las protestas pertenecen al Colegio Silvio Pettirossi y al Colegio Nacional de Luque.

Rodrigo Díaz, presidente interino y candidato a la titularidad del Centro de Estudiantes de este colegio, indicó durante una conversación que los estudiantes se encuentran en el lugar desde las 16:00 y se concentraron en el patio, no sin antes bloquear la entrada principal. Manifestaron estar indignados por toda esta situación. Confirmó que estarán en vigilia constante hasta conseguir el objetivo, que es la renuncia de Lafuente. Advirtieron que los docentes no entrarán bajo ninguna circunstancias. Permanecerán 48 horas, según mandato del CONES. Mientras tanto, tienen el acompañamiento de los padres y cuentan con buena cantidad de alimento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...