Último informe de HC

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El presidente Horacio Cartes arribó al Congreso para brindar el último informe de gestión de su mandato presidencial, en medio de la convulsión que genera la violación constitucional que implica la posibilidad de que asuma como senador activo.

Como un trámite de mera obligación, el presidente Cartes se presentó cerca de las 9:20 de la mañana a cumplir lo establecido en el artículo 238 de la Constitución Nacional de rendir cuentas sobre su gestión, pero, a diferencia de años anteriores, el trámite oficial se ve opacado por el debate acerca de si Cartes y Nicanor Duarte Frutos deben o no jurar como senadores activos.

En los cuatro años anteriores, el informe se limitó a hacer una exposición de un "país de las maravillas", obviando temas sensibles como los secuestros y la poca variación en índices de pobreza.

A las 9:09, el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, dio inicio a la sesión, nombrando la comisión de recibimientos, y se declaró un cuarto intermedio hasta que llegue el mandatario a sede legislativa.

Poco antes, llegó la vicepresidenta Alicia Pucheta de Correa. En la entrada al Congreso, al Presidente lo recibió una reducida "hinchada" que lo saludó con gritos y aplausos. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy