Sospechoso incendio de taller

Lorenzo Mancuello Benítez es un mecánico de Ypané que ayer participó de la marcha contra el intendente de la ciudad, el liberal Horacio Ortiz Albrecht. En medio de la protesta, le avisaron que su taller ardía en llamas. Todo apunto a un incendio provocado

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYBUKV7LVFBBJD7DVKW2QBUSMU.jpg

Cargando...

A pesar de que el atentado contra el taller mecánico ocurrió anoche, hasta esta tarde la fiscalía local no se había presentado en el lugar. Según el reporte del corresponsal de ABC Color en la zona, Higinio Ruiz Díaz, el mecánico Mancuello Benítez, de 52 años, se presentó en la comisaría local de Ytororó, para hacer la denuncia y exigir que el Ministerio Público investigue el caso.

El pedido obedece a los elementos que tiene Mancuello Benítez que le dan indicios de que lo que ocurrió con su taller no es algo circunstancial. “Los bomberos que vinieron encontraron restos de combustibles, me dijeron que fue algo provocado, pero no levantaron actas ni nada” refirió el mecánico al periodista de ABC Color. 

Mancuello Benítez participó ayer de la manifestación de los ciudadanos de Ypané frente a la Municipalidad local, exigiendo que el actual intendente, Ortiz Albrecht sea sacado de su cargo, ya que actualmente el mismo se encuentra imputado por supuesta lesión de confianza en el manejo de los fondos del Fonacide. En efecto, el intendente logró evadir la cárcel gracias a una medida de libertad ambulatoria, que le fue concedido por la justicia dentro del proceso. 

Mientras Mancuello Benítez pedía justicia frente a la Municipalidad, su taller, ubicado en el barrio San Blas (sobre la calle Guarambaré, casi Acceso Sur), estaba siendo incendiado. De acuerdo con las pruebas, todo indica que el incendio fue provocado. El taller mecánico de Mancuello Benítez está ubicado en un terreno ajeno, por lo que él alquila el local y no cuenta con ningún tipo de seguro. Los vecinos del lugar lo llamaron, ya que escucharon ruidos extraños, y cuando salieron a ver ya vieron que el fuego ganó gran parte del local. En el taller estaba un automóvil que estaba siendo reparado por Mancuello Benítez, propiedad de un vecino, que también sufrió las consecuencias de este acto que, ante todos los indicios, aparece como un atentado.

Según lo que calcula el mecánico, la pérdida para él llegaría a los G. 30 millones. Hoy, hasta las 18.00, todavía la fiscala Brígida Aguilar, que está de turno, no se hizo presente para ver lo que sucedió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...