“La manifestación está garantizada por la Constitución Nacional, solamente que nosotros, como institución policial y encargada de la seguridad y el orden en el país, pedimos que se cumplan los presupuestos que dice la ley”, indicó la comisaria Elisa Ledesma exigiendo por sobre todo comunicar previamente hora y lugar de las manifestaciones y respetar los lugares donde no se puede por cuestión de seguridad.
Lea más: Van contra Marito pero niegan ser “escrachadores pagados”
“La ley del marchódromo, que reglamenta el derecho a la movilización, habla de lugares específicos. Plazas dentro de nuestra Capital donde, por una necesidad del servicio, esta vez van a estar bloqueadas”, indicó refiriéndose sobre todo a las plazas que se encuentran en los alrededores del Congreso y frente a la Catedral de Asunción y en la Costanera de Asunción.
“En uso de las atribuciones que le confiere la Constitución a la Policía Nacional, en esas plazas no van a poder ser ubicados los manifestantes. Sí van a poder manifestarse en otro lugares, pero el día de hoy y mañana en esos lugares no. Se les van a garantizar inclusive las manifestaciones, toda vez que no se llegue al perímetro o no quieran ingresar”, remarcó.
La Policía Nacional montó un cordón de seguridad en torno a estos lugares. Esta noche a partir de las 20:00 a 21:30 estarán cortando el tránsito y para mañana se realizarán controles a todos los ingresantes a los actos oficiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Las personas que van a venir a participar de un evento tan importante como es una transmisión de mando, pueden ingresar por la Avda. Costanera, por Colón o por Ayolas. Tienen que venir con sus documentos de identidad. Van a haber agentes de seguridad que van a estar controlando si tienen mochilas, bolsones, como materia preventiva”, explicó.
Todos los trabajos preventivos están coordinados con el Consejo de Seguridad Nacional, el Regimiento Escolta Presidencial y la Municipalidad de Asunción.
