07 de Enero de 2016 07:13

 

Proyectan nuevas cárceles

La nueva ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, sostuvo que uno de los objetivos de la cartera de Estado que preside desde ayer es terminar con el hacinamiento, por lo que se proyecta la construcción de nuevas cárceles, una de ellas de máxima seguridad.

"Uno de los principales objetivos es apuntalar todo lo que es infraestructura, disminuir el nivel de hacinamiento", dijo Bacigalupo en comunicación con ABC Cardinal y agregó que se buscará fomentar medidas alternativas a la prisión, proyecto a ser encarado con el Ministerio Publico y el Poder Judicial.

En ese sentido, adelantó que se construirán en breve tres nuevas prisiones: una en Ciudad del Este, otra en Emboscada y la tercera en Villa Hayes, que será de máxima seguridad. "La cárcel de máxima seguridad está previsto inicialmente con fondos propios; para las otras dos, ya hablamos con Hacienda. Los proyectos arquitectónicos ya los tenemos terminados", precisó.

Bacigalupo, quien asumió en la víspera la titularidad del Ministerio de Justicia, contó que el martes recibió la llamada del presidente Horacio Cartes para que asumiera en lugar de Sheila Abed, quien renunció a su cargo para ser consejera de Yacyretá. "El Presidente básicamente me habló de honrar la tarea que ya había realizado en mi carera y dar continuidad al trabajo de Sheila Abed, y continuar con la reforma penitenciaria", comentó.

La misión que le fue encomendada es dar seguimiento a las políticas ya emprendidas por la exministra, ya que se han encarado proyectos que arrojaron resultados muy buenos, como el indulto que se materializó en la víspera -que benefició a 22 mujeres y un hombre- y la capacitación dentro de las penitenciarías.

En cuanto a la reinserción a la sociedad de las personas indultadas, Bacigalupo reconoció que existen dificultades para encontrar empresas que contraten a los que se han ganado su libertad a través de ese beneficio, asegurando que se trata de una falta de concienciación y también expuso que esperan que se trate la ley de incentivos fiscales -ahora paralizada en el Congreso- para poder generar interés por contratar a los que se reinsertan en la sociedad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo