Plan para renovar Casco Antiguo de Asunción

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un grupo de ciudadanos presentó una propuesta al Ministerio Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) que consiste en convertir los edificios abandonados del Casco Antiguo de Asunción en complejos habitacionales para jóvenes trabajadores.

Una organización ciudadana expuso el Programa “Capital Joven” ante el ministro del MUVH, Dany Durand, y tras obtener el visto bueno del mismo, decidieron crear próximamente una mesa de trabajo con el fin de elaborar el proyecto habitacional para su estudio y posterior aprobación.

La organización de ciudadanos es la misma que impulsó el proyecto de los buses nocturnos “Ñakurutu” en marzo del año 2015, pero esta vez, buscarán una solución para la problemática habitacional que persiste en la capital del país.

Luis Bernal, uno de los ciudadanos que está detrás de la iniciativa, indicó que el proyecto prevé que el Estado paraguayo tome en usufructo, por unos siete o más años, los edificios que están abandonados o a la venta en el Casco Antiguo de la ciudad de Asunción para luego refaccionarlos y pagar las deudas que pesan sobre los inmuebles.

Una vez realizado este primer paso, el MUVH podrá disponer de las propiedades para alquilar las habitaciones bajo un precio accesible a jóvenes de 18 a 30 años de edad que formen parte del mercado laboral de la ciudad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, el Ministerio podría ahorrarse la construcción de viviendas usufructuando los diferentes inmuebles deshabitados de la zona, mencionó Bernal que agregó que esto también podría beneficiar a estudiantes provenientes del interior, quienes cuenten con un subsidio habitacional.

Otro objetivo que tiene la propuesta ciudadana es la de repoblar el viejo centro capitalino. Bernal explicó que el lugar actualmente es un “aguantadero” y que la iniciativa tiene la intención de cambiar eso.