Examen toxicológico dio negativo

El fiscal Ysaac Ferreira manifestó ante los medios de prensa que se le practicó la prueba toxicológica a Tanya Villalba y arrojó resultado negativo. Los agentes policiales, ya detenidos, deberán declarar este viernes a las 9:00 en la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3L4UM5IV2BFXLFCB427OVA6Z4I.jpg

Cargando...

Dentro de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en el caso de la droga plantada por agentes policiales de la comisaría 11ª Metropolitana a Tanya Villalba, el fiscal Ferreira solicitó a la joven realizarse el examen toxicológico para verificar si quedan vestigios de sustancias estupefacientes en su organismo.

Ferreira dio a conocer ante los medios de prensa que resultado del análisis practicado a Villalba arrojó negativo para anfetamina, metanfetamina, barbitúricos, cocaína, marihuana, antidepresivos y otras sustancias, informó el periodista de ABC TV Claudio Genes.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público no elevó ninguna solicitud para que los policías sean sometidos a un examen toxocológico. Actualmente, el oficial 1º Gustavo Narváez, la suboficial Petrona Ovelar, el suboficial Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes Vera, todos de la comisaría 11ª Metropolitana, guardan reclusión en la sede del Departamento de Investigación de Delitos y deberán comparecer este viernes a las 9:00.

“Mañana, tras escuchar las manifestaciones del procedimiento que hicieron (los policías), tengo que evaluar, ver la tenencia de estupefacientes, la existencia del cohecho pasivo”, para imputar a los uniformados involucrados. “Es algo muy complejo”, señaló el agente fiscal. También en el marco de la investigación “vamos a enviar pedidos de si existen cámaras de circuito cerrado en el supermercado. Si existen, que direccionen al lugar del hecho”, acotó.

Ferreira manifestó que tras recibir el acta policial encontró “ciertas inconsistencias y falta de confiabilidad”, porque “en uno de los párrafos dice que hace mención de que el auto fue alteado porque hacían una investigación acerca de un auto de similares características y no mencionan quién es la persona investigada, lo que me generó duda”.

Además se habla de la Avda. Mariscal López y la calle Pedro Getto, que ya corresponde a la jurisdicción de comisaría de Fernando de la Mora y no de la comisaría 11ª Metropolitana. También se debe verificar si los oficiales aplicaron el protocolo de auxilio a la comisaría jurisdiccional.

A todo esto se agrega que Tanya Villalba, “al ser detenida y cateada por los efectivos, hace un llamado al 911; significa que si yo tengo una sustancia, mal podría hacer un llamado de emergencia”. Por todo esto, se procedió a incautar los teléfonos celulares de los oficiales y también el de Tanya para el peritaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...