Quejas por falta de buses

Desde tempranas horas de este lunes, varios usuarios del transporte público denunciaron la falta de colectivos por la huelga de choferes que se impulsa desde un sector sindical. La incertidumbre crece al no conocerse cuáles son las líneas que no circulan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VV6HN2MTUFEMVNJODC3XM6HPQ4.jpg

Cargando...

La huelga es impulsada por la Federación de Trabajadores del Transporte y por los trabajadores despedidos de La Limpeña, Línea 49, propiedad del diputado liberal Celso Maldonado. También se suman los taxistas.

Eulalio Riveros, un usuario de la Línea 5 “La Chaqueña”, informó a través del número de WhatsApp de ABC Color que lleva más de hora y media esperando el bus para trasladarse desde Villa Hayes hasta Asunción. por su parte, el ciudadano Luis Alberto Ocampos informó que decenas de personas esperan colectivo desde las 4:00 sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 24, frente a la parada de la Línea 27. Asimismo, Fermina Barreto fue otra de los usuarios que informaron sobre la falta de transporte en el límite Areguá–Luque. Varias personas se encuentran apostadas en ese sitio esperando poder trasladarse.

Un grupo de choferes de federaciones y gremios del sector decidieron hacer la huelga en solidaridad con los colegas despedidos de la Línea 49, de los cuales unos 20 siguen crucificados frente al Ministerio del Trabajo. Los gremios plantearon que la negociación sobre el despido de 37 choferes se realice luego de la formalización del gremio de esa línea. Los trabajadores afirman que fueron despedidos por formar el sindicato.

Los taxistas de varias ciudades también se sumarán a la huelga en protesta por la demora de la implementación del programa de créditos blandos para comprar vehículos nuevos. Los camioneros se adhieren porque no están de acuerdo con el proyecto del MOPC de cobrar peaje de ida y vuelta en las rutas del país (desde marzo de 2016). Los sindicalistas aseguran que choferes de unas 40 líneas no trabajarán hoy, pero no entregaron la lista de adherentes porque los trabajadores temen represalias y presiones por parte de sus patrones. La huelga continuará hasta mañana, martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...