Quema de archivos en varias facultades

Tras estallar la polémica de la supuesta sustracción de documentos del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se produjo anoche, en la jornada de hoy se realizaron denuncias de eliminación de archivos en diversas facultades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGC4SGHFIBH5TN6HVRV7MTXXEI.jpg

Cargando...

En la mañana de hoy y tras la denuncia de los estudiantes que se manifiestan en el campus de San Lorenzo, se pudo encontrar restos de documentos que fueron incinerados en los alrededores de Bienestar Estudiantil y la Facultad de Ingeniería.

Esto ocurría mientras el Rectorado estaba sitiado por centenares de estudiantes que sorprendieron a funcionarias dentro de las oficinas con la supuesta intención de eliminar documentos que podrían comprometer aún más al ahora exrector Froilán Peralta, que ya fue imputado por la Fiscalía.

Con el correr de las horas, las denuncias de eliminación de archivos fue incesante, incluso en sedes localizadas fuera del Campus, como en Odontología, situada sobre la avenida España, y en la facultad de Medicina del viejo hospital de Clínicas, en Sajonia, donde una resolución firmada por el Decano, Dr. Aníbal Peris, obligaba a desalojar todo el edificio a las 9:00 de la mañana, y que las dependencias permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.

En lo que respecta a Medicina, denuncian que la medida tomada en esta facultad es solo para que empleados de “menor rango” vayan a sus casas, no así los directivos, quienes tendrían la misión de hacer desaparecer documentos comprometedores ubicados en el decanato de Medicina y en el viejo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia.

Conforme versiones, posteriormente ingresaron personas extrañas a las oficinas y se encargaron de retirar documentos y carpetas enteras para ir a quemarlas detrás de Unidad Pediátrica Ambulatoria.

Ya en horas de la tarde se comprobó que numerosos archivos fueron incendiados en la sede de la Facultad de Veterinaria, en el campus de San Lorenzo, donde supuestamente anoche también se sustrajeron varias carpetas con comprobantes. Los estudiantes encontraron hojas quemadas junto con restos de animales también incinerados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...