• HOY

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Setiembre de 2015 18:44

 

Quema de archivos en varias facultades

Tras estallar la polémica de la supuesta sustracción de documentos del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se produjo anoche, en la jornada de hoy se realizaron denuncias de eliminación de archivos en diversas facultades.

En la mañana de hoy y tras la denuncia de los estudiantes que se manifiestan en el campus de San Lorenzo, se pudo encontrar restos de documentos que fueron incinerados en los alrededores de Bienestar Estudiantil y la Facultad de Ingeniería.

Esto ocurría mientras el Rectorado estaba sitiado por centenares de estudiantes que sorprendieron a funcionarias dentro de las oficinas con la supuesta intención de eliminar documentos que podrían comprometer aún más al ahora exrector Froilán Peralta, que ya fue imputado por la Fiscalía.

Con el correr de las horas, las denuncias de eliminación de archivos fue incesante, incluso en sedes localizadas fuera del Campus, como en Odontología, situada sobre la avenida España, y en la facultad de Medicina del viejo hospital de Clínicas, en Sajonia, donde una resolución firmada por el Decano, Dr. Aníbal Peris, obligaba a desalojar todo el edificio a las 9:00 de la mañana, y que las dependencias permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.

En lo que respecta a Medicina, denuncian que la medida tomada en esta facultad es solo para que empleados de “menor rango” vayan a sus casas, no así los directivos, quienes tendrían la misión de hacer desaparecer documentos comprometedores ubicados en el decanato de Medicina y en el viejo Hospital de Clínicas, ubicado en Sajonia.

Conforme versiones, posteriormente ingresaron personas extrañas a las oficinas y se encargaron de retirar documentos y carpetas enteras para ir a quemarlas detrás de Unidad Pediátrica Ambulatoria.

Ya en horas de la tarde se comprobó que numerosos archivos fueron incendiados en la sede de la Facultad de Veterinaria, en el campus de San Lorenzo, donde supuestamente anoche también se sustrajeron varias carpetas con comprobantes. Los estudiantes encontraron hojas quemadas junto con restos de animales también incinerados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo