Otro ataque atribuido al EPP

Al menos dos tractores fueron incendiados esta tarde en una estancia de Santa Rosa del Aguaray, por parte de un grupo de personas, que se identificaron como miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F4TLPHLKG5CINGGVWWRPEPQGXE.jpg

Cargando...

Un grupo de al menos cuatro hombres vestidos con uniformes camuflados, quienes se identificaron como epepistas, tomó como rehenes a tres colonos menonitas y cuatro paraguayos, hasta aproximadamente las 17:00. Posteriormente los atacantes incendiaron dos tractores y un vehículo que se encontraban en las inmediaciones, para luego abandonar el establecimiento. 

En las cercanías del ataque se encontraron dos comunicados, uno de ellos supuestamente dirigido a la prensa, pero aún se dio a conocer el contenido de los panfletos, que ya se encuentran en poder de los fiscales intervinientes. 

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fue movilizada hacia la propiedad para obtener más información sobre lo ocurrido. 

Esta nueva aparición del grupo criminal luego de la serie de movidas del Gobierno en la Fuerza Conjunta, reflejando una vez más cómo los gurpos criminales del norte operan con total libertad. 

Los rehenes acudieron a la Fiscalía esta noche para otorgar detalles sobre lo ocurrido. 

HACE MENOS DE UNA SEMANA

El pasado domingo el EPP había atacado una torre de alta tensión de la ANDE en la colonia Manitoba, distrito de Tacuatí (San Pedro), hecho que dejó sin luz a más de 750 mil personas en los de Concepción, San Pedro, Amambay y parte del Chaco.

Los atacantes utilizaron fuertes explosivos para derribar la estructura metálica de unas siete toneladas, causando millonarias pérdidas al Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...