Ataque en zona del EPP

Un nuevo caso de quema de máquinas en la estancia “Oro Verde”, en Arroyito, Concepción -zona de influencia del EPP- se produjo hoy, según una denuncia realizada por peones de dicho establecimiento, que ya sufrió un ataque similar en marzo de 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAYVWKISWVFW5FU5LQO5HWGCBE.jpg

Cargando...

Agentes asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción llegaron hasta la estancia “Oro verde”, ubicada en el distrito de Arroyito, en el departamento de Concepción luego de una denuncia realizada por peones de la hacienda debido a presunto ataque en que desconocidos quemaron un tractor, una topadora, dos camionetas y un cachapé entre las 17:30 y las 18:00 de este domingo.

Siempre según versiones a confirmar, habrían sido cinco los atacantes que estaban vestidos con prendas camufladas (para para’i) y con armas largas en mano. Entre ellos habría actuado una mujer. El hecho fue reportado poco después de las 20:00.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún panfleto que se haya dejado en el lugar indicando que fue el EPP el responsable del ataque, sin embargo, es zona influencia de la banda criminal.

“Oro verde”, cuyo propietario es el holandés Tjeerd Jelle Twijnstra, ya había sido atacada el 7 de marzo de 2014 por el grupo armado, ocasión en que por un espacio de seis horas tomó de rehenes y amenazó a los 12 peones que se encontraban en el lugar. Aquella vez también incendiaron cuatro tractores, un camión, costosas máquinas agrícolas y casi todo el casco central de la estancia.

El EPP es una banda criminal liderada por los prófugos Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres y Magna Meza. Realizó secuestros, homicidios y ataques en la zona norte del Paraguay. Actualmente mantiene en cautiverio al suboficial de Policía Edelio Morínigo y al ganadero Félix Urbieta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...