Quemaron retiro pese a pago

El propietario de la estancia “Acapitigo” pagó 20.000 dólares a miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) para que no quemen su retiro. Sin embargo, pese a acceder al chantaje, su propiedad fue atacada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RM7DJQMENVFLRMDT4ZDJ7X32YQ.jpg

Cargando...

 

Fuentes a las que accedió ABC Color confirmaron que el propietario de la estancia “Acapitigo”, Rogelio Carrillo, pagó 20.000 dólares al grupo criminal, liderado por Alejandro Ramos, para que su retiro no sea atacado.

De acuerdo al relato recibido, miembros del EML ingresaron en horas de la tarde de ayer jueves hasta la propiedad de Carrillo y amenazaron a los dos peones que encontraron en el lugar. A uno de ellos se les exigió que envíe un video con la amenaza de que si no pagaba la suma de 20.000 dólares quemarían el retiro y el depósito existentes en el inmueble.

Nuestra fuente confirmó que efectivamente Carrillo no tuvo otra alternativa que acceder al chantaje, sin dar aviso a la Policía o la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Pese al pago hecho, los criminales igual prendieron fuego a los bienes que se encontraban en la estancia.

La estancia se encuentra en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, a unos 7 kilómetros de distancia de la Ruta 5 “General Bernardino Caballero” y a 10 kilómetros de la hacienda “La Novia”, que también fue atacada días atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...