Familiares exigen pena máxima para Fretes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Juan Carlos Montiel, sobrino de Agustina Zaracho de Giménez (39), la mujer asesinada encontrada en un baldío en Villeta, dijo que espera la mayor condena para Jorge Ramón Fretes (23), pareja de la mujer, a quien acusan de matarla y burlarse de la familia.

“Esta persona se burló de mi familia, de la hija de mi tía (de otro padre), de su propio hijo y de mi abuela que se burlaba de que se iba a buscarle, sabiendo bien que se fue a tirarle en un yuyal en Villeta”, afirmó Montiel, quien relató que en el tiempo que no se sabía del paradero de su tía, Fretes, para ocultar el crimen, intentó incluso argumentar que la misma escapó de la casa y que hasta sufría delirios de locura.

“Se prestaba a los juegos, le decía a mi abuela: ‘Dijeron que le vieron en el centro con una biblia en la mano y hablando de balde como si estuviera loca’, después que le vieron en kilómetro 23 ruta 1 recorriendo”, relató a ABC Cardinal el familiar de la fallecida.

“Queremos la pena máxima, una condena máxima es lo que se merece en memoria de mi tía, porque con una vida no se juega. No puede ser que hace algo con sus propia manos y se burla de la familia. Mi abuela le abrió las puertas para ir a verle a su propio hijo, le dejó sin madre a su propio hijo”, remarcó Montiel.

Pidieron que la ciudadanía presione para que realmente haya justicia, ya que consideran que una persona que hizo esto, puede volver a cometer un crimen. Recordó que Fretes desde un inicio dijo desconocer el paradero de su pareja, hasta que finalmente, presionado confesó que supuestamente Zaracho se suicidó, y él, no sabiendo qué hacer, arrojó el cuerpo en un yuyal en vez de de reportarlo a las autoridades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy