Quesnel se burla de la justicia

Rubén Darío Quesnel, extitular del Indi acusado de tragarse más de G. 3.000 millones que debían ser destinadas a comunidades indígenas, recusó al Tribunal de Sentencia con el argumento de que fue coaccionado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6NT3TXCVNF57KK3RJIID7UH5A.jpg

Cargando...

Es la decimosexta vez que Rubén Darío Quesnel evita que se realice el juicio oral y público por apropiación y lesión de confianza que debe enfrentar. En esta oportunidad afirma que fue amenazado por el Tribunal de Sentencia con que sería sancionado si presentaba más chicanas, informó ABC Cardinal. 

Maximiliano Mendieta, abogado querellante, dijo que a través de su abogado presentaron una denuncia por coacción ante el Ministerio Público contra los jueces, alegando que perdieron la imparcialidad al advertir sobre las sanciones.

“Es una acción dilatoria burda, una denuncia penal para seguir con las chicanas, para interrumpir una vez más el juicio. Una denuncia por coacción totalmente fuera de la ley en la que denuncia que fue amenazado. No existen los elementos de tipo penal para establecer la denuncia; el tribunal solo advirtió a todos los procesados”, expuso.

El nuevo incidente debe ser resuelto ahora en la Cámara de Apelaciones para proseguir con la causa. “Esto es una asociación criminal, así como lo hicieron para robar el dinero de las comunidades indígenas”. 

Adelantó que solicitará que tanto Quesnel como su abogado Balbuena sean declarados litigantes de mala fe.

Junto con Quesnel están procesados Marlene Mendoza, exdirectora de administración y finanzas del Indi; Éver Otazo, exfuncionario del Indi, y Óscar Viera, expresidente de la Fundación Reforeast Par, por el desvío de más de G. 3.000 millones que debían ser destinados a las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa y que no se ha recuperado hasta la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...