20 de Abril de 2017 09:43

 

“¿Quién dice que violamos la Constitución?”

El senador Gustavo Alfonso, quien apoyó la enmienda en la “sesión mau”, cuestionó quién puede decir que los reeleccionistas no están respetando la Constitución Nacional. También afirmó que ellos “hicieron lo que tenían que hacer”.

00:00 / 00:00

"Pipo" Alfonso: "¿Quién dice que no respetamos la Constitución Nacional?".

Cuando el senador Gustavo “Pipo” Alfonso fue consultado sobre la violación de la Carta Magna con el proyecto de enmienda, preguntó: “¿Quién dice que no respetamos la Constitución? ¿Quién puede decirme que estamos violándola? Aparte de lo que se le cargó a muchos por los intereses de un grupo selecto de personas” (sic).

Alfonso también aseveró que hay una gran parte de la ciudadanía que sí apoya la enmienda, además de la gente que se moviliza y repudia la violación a la Constitución. Según el parlamentario, los 25 senadores que votaron por la enmienda en la “sesión mau” cumplieron con su deber, hicieron “lo que correspondía” y ahora todo está en manos de los diputados. “Como Senado hemos concluido con nuestra tarea”, aseguró en ABC Cardinal.

El senador Alfonso había formado parte de los 25 senadores que conformaron una sesión paralela y aprobaron tanto la modificación del reglamento interno como la enmienda constitucional sin la presencia del mismo presidente de la Cámara

Estas acciones provocaron una serie de manifestaciones en la noche del 31 de marzo, que desencadenaron en el asesinato del joven militante Rodrigo Quintana, en el ataque a la sede del partido liberal, y la quema del Congreso

Ayer, 44 diputados dieron entrada al proyecto de enmienda, que no cumple con los requisitos formales por haber sido tratada violando varios reglamentos de la Cámara de Senadores. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • No violaron, le pikaron nomas.

    pepegrillo 21 Abril 2017, 09:20:02 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo