• HOY


    MIN

    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Domingo 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 01

    15°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 02

    11°
    MIN
    13°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.730

    venta
    G. 7.230

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Agosto de 2018 00:10

 

¿Y ahora quiénes siguen?

Durante la manifestación ciudadana contra la corrupción y las entreguistas notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), varios carteles mostraban nombres de quienes serán los siguientes escrachados tras la renuncia de José María Ibáñez.

Pese a la renuncia presentada por el diputado colorado José María Ibáñez, corrupto confeso en caso “caseros de oro”, la ciudadanía se congregó en gran número en la Plaza de Armas de Asunción para repudiar la corrupción. Las protestas no solo fueron en la capital, sino también en varios puntos del país.

Lea más: Ibáñez renunció tras reacción ciudadana

Tras la “caída” de Ibáñez, “sonaron” otros nombres para los siguientes escraches. El más notorio fue el senador Óscar González Daher, imputado por tráfico de influencias cuando ejercía el cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El delito salió a luz tras la difusión de audios filtrados por radio ABC Cardinal.

El siguiente en el “ranking” es el diputado oviedista Jorge Oviedo Matto, también envuelto en el escándalo de tráfico de influencias en el JEM.

Otro en la “nómina negra” es el senador Víctor Bogado, procesado por estafa y cobro indebido de honorarios en el marco del caso “niñera de oro”. La acusación de la Fiscalía revela que, con la complicidad de Bogado, la “niñera” de sus hijas, Gabriela Quintana, cobraba salario como funcionaria de Diputados y de la Itaipú.

Otros carteles mencionaban a Nicanor Duarte Frutos, futuro director de la EBY, por las notas reversales que implican una deuda de 30 años para el Paraguay. El pacto Horacio Cartes - Mauricio Macri también establece la ejecución de las obras de Aña Cua, que favorecen enteramente a Argentina. Además se reconoce una deuda de más de 4.000 millones de dólares, que el lado paraguayo de la EBY deberá pagar en un 50%, pese a que nuestro país solo usa el 6% de la energía producida por la citada hidroeléctrica.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo