08 de Mayo de 2017 06:20

 

Caso Rodrigo Quintana: piden aplazar reconstrucción

Guillermo Duarte, representante de Efraín Alegre, indicó que existen muchos elementos que quedarían fuera de la investigación si solo se reconstruye el momento de la muerte de Rodrigo Quintana en el PLRA.

“No pretendemos que se suspenda, sino que se difiera. No solamente que se trate de reconstruir el instante del disparo, sino que se analice mucho antes: quiénes estaban en la zona, cómo llegaron los policías, si llegaron detrás de Efraín Alegre", dijo el abogado a ABC Cardinal.

La intención de retrasar la reconstrucción de los hechos es incluir en la investigación el motivo de la intervención del comisario Tomás Paredes Palma en el PLRA, ya que él no integra las fuerzas antimotines, y determinar si hubo o no una instrucción superior.

Recordó que los agentes que irrumpieron a la sede del PLRA dispararon con balines de goma y plomo contra la oficina de la presidencia del PLRA. “Estaban buscando a Efraín, eso surge de los audios. Ahora, para qué lo estaban buscando hay que investigar. Que se haya disparado con plomo a su oficina e ingresar al PLRA con ese tipo de balines nos hace pensar que se trató de atentar contra su vida”.

Sostiene que el vehículo en que estaba Paredes Palma llegó justo detrás del rodado de Efraín Alegre a la sede del PLRA, por lo que quieren que se investigue esa artista del caso, aunque la Fiscalía aún no ha puesto atención a ese aspecto.

Además, los datos que recolectaron les hace pensar que la orden provino de la propia comandancia de la Policía Nacional. “Todo este hecho fue luego de una llamada telefónica de Blas Llano. A las 9:30 de la noche le llamó a Amarilla, donde le advierte que iban a ser objeto de una persecución implacable", expresó.

“Vamos a ver si existen nexos con Críspulo Sotelo y se conecta con (el suboficial primero Arnaldo Andrés) Báez, quien sale de la propia comandancia aquella noche”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo