Concejal propone hacer estadio para el 2030

El concejal Julio Ullón presentó un proyecto para construir un Estadio Municipal de Asunción, en la Costanera Norte "con vistas al mundial de fútbol 2030". Para tal acción la comuna capitalina solicitaría la cooperación de la Conmebol, FIFA y el Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISWDX6IO25APDAHWLBCYXISAYA.jpg

Cargando...

A través de una minuta el edil asunceno Julio Ullón propuso que se realice un estadio en la zona de la Costanera Norte. La candidatura de Paraguay para ser uno de los anfitriones del mayor torneo de fútbol del mundo en el 2030, es uno de los argumentos para contemplar el proyecto.

Ullón alegó que la competición para traer el Mundial a casa suele ser muy dura, pero “es posible obtener ganancias duraderas de la celebración de este campeonato, desde el aumento del empleo hasta el impulso de la economía”.

La capacidad del escenario deportivo sería para al menos 80.000 espectadores y se solicitaría el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (por sus siglas en inglés FIFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Gobierno Nacional. La minuta fue presentada hoy en la Junta Municipal de Asunción.

La idea de contar con un estadio nuevo en la zona de la Costanera Norte, actualmente en construcción, no es nueva. El Club Olimpia presentó una nota a la Municipalidad en la que propone la compra de varias hectáreas de terreno que se ganará al río Paraguay para un nuevo estadio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...