• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Marzo de 2019 11:54

 

MEC intervendrá ante folletos sobre sexualidad

El Ministerio de Educación indicó que ya están tomando intervención ante la proliferación de materiales supuestamente “educativos” que se distribuyen en escuelas, sin su aprobación. Quieren un debate serio sobre educación sexual e “ideología de género".

“Cualquiera trata de entrar y tenemos que poner un poco de orden”, indicó Robert Cano, viceministro de Educación, tras el rechazo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de un material de educación sexual propuesto por el Servicio Paz y Justicia (Serpaj), pero al cual también hay que sumarle el caso de la Decisiones, una ONG evangélica que también difundió un material con información "distorsionada".

Lea más: Lanzan guía de educación sexual para docentes

“Ayer recibimos la nota donde se hacía referencia a este material de Decisiones, ahora me estoy dando por enterado a través de esa nota, así como también nos dimos por enterados a través de la prensa del caso del Serpaj. Entonces obviamente también vamos a tomar intervención”, dijo el viceministro respecto a los dos casos de manera indistinta.

Lea más: Serpaj: MEC rechaza guía de educación sexual

El mismo insistió en la necesidad de que se deje de “puentear” al MEC, que es el órgano rector de la educación en nuestro país y tratar de consensuar puntos respecto a un tema tan importante como es la educación sexual.

“Este es un tema que tiene que ser debatido. Nosotros no estamos en contra de la educación sexual de los niños y jóvenes, es absolutamente necesario; solo que hay ciertos enfoques que debemos discutir de manera más plural”, dijo, mencionando por ejemplo que “hay cuestiones vinculadas a la ideología de género que tienen que ser discutidas de manera más amplia”.

El MEC ya había comunicado su rechazo a la guía de Serpaj, argumentando que algunos conceptos utilizados prevalece la construcción de la identificación sexual en forma libertina y también subvalora los conceptos de feminidad y masculinidad y además que no respeta las capacidades del ciclo evolutivo de los menores, pues propone la enseñanza del tema en el aula desde el nivel inicial.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo