MEC intervendrá ante folletos sobre sexualidad

El Ministerio de Educación indicó que ya están tomando intervención ante la proliferación de materiales supuestamente “educativos” que se distribuyen en escuelas, sin su aprobación. Quieren un debate serio sobre educación sexual e “ideología de género".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5EKVQ35XNHEZGXIPO3GNGGHTE.jpg

Cargando...

“Cualquiera trata de entrar y tenemos que poner un poco de orden”, indicó Robert Cano, viceministro de Educación, tras el rechazo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de un material de educación sexual propuesto por el Servicio Paz y Justicia (Serpaj), pero al cual también hay que sumarle el caso de la Decisiones, una ONG evangélica que también difundió un material con información "distorsionada".

“Ayer recibimos la nota donde se hacía referencia a este material de Decisiones, ahora me estoy dando por enterado a través de esa nota, así como también nos dimos por enterados a través de la prensa del caso del Serpaj. Entonces obviamente también vamos a tomar intervención”, dijo el viceministro respecto a los dos casos de manera indistinta.

El mismo insistió en la necesidad de que se deje de “puentear” al MEC, que es el órgano rector de la educación en nuestro país y tratar de consensuar puntos respecto a un tema tan importante como es la educación sexual.

“Este es un tema que tiene que ser debatido. Nosotros no estamos en contra de la educación sexual de los niños y jóvenes, es absolutamente necesario; solo que hay ciertos enfoques que debemos discutir de manera más plural”, dijo, mencionando por ejemplo que “hay cuestiones vinculadas a la ideología de género que tienen que ser discutidas de manera más amplia”.

El MEC ya había comunicado su rechazo a la guía de Serpaj, argumentando que algunos conceptos utilizados prevalece la construcción de la identificación sexual en forma libertina y también subvalora los conceptos de feminidad y masculinidad y además que no respeta las capacidades del ciclo evolutivo de los menores, pues propone la enseñanza del tema en el aula desde el nivel inicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...