16 de Agosto de 2017 15:40

 

Quieren retirarle el galardón al “profeta”

El diputado Óscar Tuma presentó un proyecto de resolución por el cual se anula el reconocimiento “Comuneros”, otorgado al “profeta” nigeriano T.B. Joshua. La propuesta, que surge tras las críticas a la Cámara, será analizada la próxima semana.

El diputado colorado presentó sobre tablas el proyecto de resolución por el cual se revoca la premiación “Orden Comuneros”, el máximo reconocimiento de la Cámara, otorgada la semana pasada al “profeta” T.B. Joshua.

En sus alegatos, Tuma dijo que el telepredicador evangélico no cumplió con los requisitos para obtener tan importante reconocimiento, pues debe ser destinados a personas que contribuyeron con el país, en lo deportivo, cultural, etc., o por la visita de alguien de gran trascendencia para la humanidad.

La diputada Rocío Casco (Avanza País), dijo que muchos de sus colegas cayeron tarde en la cuenta de lo que habían aprobado, y que ello demostraba la falta de seriedad sobre este galardón.

En tanto, el legislador liberal Pastor Vera Bejarano dijo que la aprobación de aquel reconocimiento era todo un “papelón” para la propia Cámara de Diputados.

Ante esta propuesta, el diputado colorado Bernardo Villalba expresó su oposición. Cabe recordar que fue él quien propuso la entrega del premio al “profeta”. Pidió que el proyecto sea remitido a comisiones asesoras para un estudio más pormenorizado, y no tratado sobre tablas.

Otro que se mostró en contra de la propuesta Tuma es el diputado Antonio Burzarquis (PLRA), quien afirmó que se quiere retirar el galardón al religioso por cuestiones raciales. “Si hubiera sigo una persona blanca, no pasaría esto”, aseguró. Insistió en que defiende la libertad de pensamiento religioso de las personas.

Ante ello, Tuma sostuvo que su propuesta no fue motivada por cuestiones raciales, y se mostró abierto a que su proyecto sea enviado a la Comisión de Legislación para su estudio. Pidió, sin embargo, que sea tratado como punto número uno del orden del día de la sesión de la próxima semana, para así “no perder el hilo del tema”. Este planteamiento, finalmente, fue aprobado por la plenaria.

El “profeta” estuvo realizando "sanaciones" en el estadio Defensores del Chaco el pasado viernes y sábado. El caso generó varias críticas en redes sociales, especialmente por los antecedentes que pesaban sobre Joshua.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ingrese su comentario aquí

    wafer 16 Agosto 2017, 16:52:23 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo