“Corrupción, lo más urgente”

La nueva fiscala general, Sandra Quiñónez, reconoció que uno de los principales vicios con los que luchará al asumir es la corrupción interna. Además, negó que ya haya hecho nombramientos y aseguró que antes evaluará el trabajo de los actuales directores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAT5UT7635A4RCWWWRLJKAGIHA.jpg

Cargando...

“La corrupción es lo más urgente. Hay que empezar limpiando la casa, no estamos exentos de eso", manifestó la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, cuando fue consultada sobre cuál será el principal vicio con el cual luchará al asumir como titular de la entidad.

Además, agregó que luchará por la transparencia en la Fiscalía, para así ganar la confianza del pueblo. Por otra parte, aseguró que todas las investigaciones que está llevando a cabo la institución seguirán, incluyendo la denuncia en contra de Javier Díaz Verón.

Quiñónez asumió oficialmente el día de hoy como fiscala general del Estado.  “El compromiso es bastante grande, empezando por el hecho de ser la primera mujer que accede a ser titular de la Fiscalía”, expresó.

Quiñónez aseguró además que siguió todos los procesos normales en el concurso para ganar el puesto, por lo cual no cree que la cuestión haya sido planeada por el cartismo.

“He pasado por el Consejo de Magistratura, he presentado mis documentos como cualquier persona. Luego la terna fue elevada al Ejecutivo y la Constitución Nacional establece claramente que es el señor presidente el que tiene que enviar al Senado el nombre de quien sugiere”, detalló. También dijo que a ella no le consta que Juan Carlos López Moreira estuvo presente en la sesión de la Corte.

En cuanto al supuesto nombramiento de Melanio Ferreira, aseveró que aún no ha hecho ningún cambio y que primero se encargará de conversar con cada uno de los directores, evaluar su trabajo y luego verá si es necesario realizar nuevas designaciones. Aceptó conocerlo pero dijo desconocer sus “antecedentes” como asesor de Albino Ferrer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...