López Moreira es quien “maneja el país”

Juan Carlos López Moreira es quien manda en todo el país, luego de Horacio Cartes, según Juan Carlos Galaverna. Afirmó que incluso estuvo presente en la plenaria de la Corte Suprema de Justicia el martes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FPTHYDVHNEIBNMGXSCN2JIXJQ.jpg

Cargando...

“El número dos, quien muchas veces actúa como número uno (…)”, es Juan Carlos López Moreira, que maneja el país luego del presidente Horacio Cartes, según el senador Juan Carlos Galaverna. “El mandamás es Cartes, pero no quiere ni puede estar en todo”, agregó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.

Además, indicó que López Moreira inclusive estuvo presente en la plenaria de la Corte Suprema de Justicia el martes, cuando se decidió rechazar el pedido de nulidad de la sesión “mau”, donde se cambió el estatuto del Senado para abrir camino a la reelección el año pasado.

“Está metido en todo, hasta certificado de defunción puede firmar él”, aseguró. El senador dijo también que Conrado Pappalardo, conocido como el “Monje negro”, le "llamó a pedir asesoramiento a López Moreira".

Por otra parte, reveló que Óscar 'Cachito' Salomón solicitó a la fiscala Sandra Quiñónez la designación de "un capo de las finanzas" como administrador de finanzas del Ministerio Público, a “alguien cuyo antecedente principal es que fue administrador de Albino Ferrer”:  Melanio Ferreira.

En otro momento, relató que “sus dos compañeros de lucha” Óscar Salomón y Enrique Bacchetta traicionaron a la bancada al votar por la designación de Sandra Quiñónez pese a que, un día antes, se decidió que optarían por la postergación. Afirmó que fue un acuerdo unánime y que iban a pedir una sesión extraordinaria para el lunes o martes.

Cuando no obtuvieron los votos necesarios para la postergación, como bancada decidieron abandonar la sesión para sentar postura. Salomón se retiró junto con sus compañeros, pero regresó para votar a favor del juramento. “Yo antes ya notaba un ambiente raro, al punto de que le dije a Cachito: 'Te veo con cara de estar en componendas con el oficialismo, de algo raro'”, relató.

Agregó que tenía una ligera sospecha de que Bacchetta también traicionaría a la bancada, pero ningún indicio serio. Sin embargo, el mismo ni siquiera salió de la sesión cuando todos los de Colorado Añeteté abandonaron la sala de sesiones.

“En un grupo (de WhatsApp) que compartimos con senadores dije: 'No me extraña ni me duele la traición del oficialismo colorado'”, manifestó. Sin embargo, admitió sentirse dolido y lamentó mucho la forma en que se comportaron Bacchetta y Salomón.

Desde la sesión de ayer, Galaverna no logró comunicarse aún con ninguno de los dos, pues desaparecieron. “Desde una hora después de finalizar la sesión de ayer estoy abocado a comunicarme con los compañeros del partido, no solo de Colorado Añeteté, sino también del cartismo, para administrar de la mejor manera. No quiero simular que no es una situación grave; el hecho ha sido muy grave. Se requiere experiencia oficio, paciencia y templanza”, expresó.

Por otra parte, se refirió a la diferencia entre el candidato a presidente por el Partido Colorado y el actual mandatario: “Horacio era un tipo de palabra; dejó de tener esa condición. Marito fue, es y confío en que seguirá siendo alguien de palabra. Él fue uno de los traicionados ayer”, agregó.

Aseguró además que Cartes "no bajó" ninguna línea que Añeteté haya acatado. “En el caso de la Fiscalía, operó con sus senadores, traicionando acuerdos y logró el objetivo que, más que el suyo, es el del 'número dos' (López Moreira): el de poner a la que -creen- va a ser una fiscala a la medida”, dijo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...