Quiñónez es un “cupo narco”, dice Payo Cubas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Sandra Quiñónez es cupo del narcotráfico”, acusó el senador Paraguayo Cubas, quien sostiene que, no obstante, la fiscala general del Estado se está moviendo con cuidado porque el Gobierno de EE.UU. “la tiene del cuello”. También duda de sus familiares.

“Ahora va a tener que, más o menos, manejarse dentro de un andarivel discrecional porque los gringos no la van a dejar que siga jodiendo, pero la tienen del cuello”, afirmó Cubas. Agregó que personalmente la vio reunida con el investigado por lavado de dinero vinculado al narcotráfico Rubén Sánchez, alias “Chicharo”.

“Esta Sandra Quiñónez -que bien baila, dicho sea de paso- ¿qué hacía ella reunida con Chicharó hace 6 meses en el piso 10 del Hotel Armele con dos guardaespaldas de Chicharó? Porque yo la vi, yo vivía allí”, acusó.

A “Payo” no le sorprende que los Quiñónez estén tratando de blanquear al clan Zacarías Irún, investigado por lavado de dinero, e incluso escuchó rumores de que al fiscal del caso, Leonardi Guerrero, ya le ofrecieron US$ 1 millón para dirigir la investigación hacia el oparei.

“A mí no me van a extrañar los Quiñónez. ¿Qué pasó de la (Soledad) Quiñónez que era secretaria de la aipó Secretaría Anticorrupción? ¿Qué denuncia hizo? ¿A quién metió preso en 5 años?”, cuestionó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro nombre que se menciona mediáticamente es el del hermano de la fiscala general del Estado, Domingo Germán Quiñónez Astigarraga, ex director general de la Dirección de Control de Organismos Municipales y Departamentales de la Contraloría General de la República. El funcionario fue por largo tiempo encargado del control de la gestión de municipalidades y ahora estaría asesorando al clan esteño ante el pedido de intervención de la Comuna.

Cabe recordar que la fiscala general tuvo que revertir el nombramiento de su cuñada y esposa de Domingo Germán en una de las direcciones principales como la de finanzas de la Fiscalía.

Payo también insistió en que el fiscal del caso Zacarías Irún, Leonardi Guerrero, habría recibido ofrecimientos para congelar el caso. “Se le ofreció -y que me querelle si quiere- un millón de dólares a Leonardi”, dijo.

No obstante, le advirtió al fiscal y a la titular del Ministerio Público que esos casos no terminarán en el oparei mientras se mantenga la presión ciudadana.

Entorno a estas declaraciones, ABC Color intenta contactar con la fiscala general del Estado para obtener su contraparte, sin éxito hasta el momento.