Quintana denunciará a juez

Tras enterarse de que continuará preso en la cárcel militar de Viñas Cué, el diputado Ulises Quintana repudió la decisión, que calificó como inconstitucional, y anunció que denunciará al magistrado por prevaricato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24XGK2SLONC3NDHWZFMHDXT2J4.jpg

Cargando...

El diputado con permiso recalcó insistentemente que el juez Humberto Otazú está “violando abiertamente el artículo 191 de la Constitución Nacional, que establece que ningún diputado puede ser detenido desde el día de su elección hasta culminar su mandato”, enfatizó.

Aclaró también que si bien no tiene fueros, porque él mismo pidió que se los retiraran para la investigación, “soy diputado actualmente y tengo investidura lo que demuestra claramente que la decisión está violando la Carta Magna y lógicamente esto es prevaricato”, dijo, al tiempo de anunciar que denunciará al juez Humberto Otazú por el mencionado delito.

El juez Humberto Otazú explicó que tras analizar varios artículos del Código Procesal Penal, entendió que este "prohíbe otorgar medidas alternativas en hechos calificados como crímenes, (entonces) el juzgado no se puede apartar de esta disposición legal. Además se han analizado hechos nuevos presentados, y el juzgado considera que no han variado los elementos, por consiguiente se ha resuelto ratificar la prisión", manifestó el magistrado como fundamento de su resolución.

Por su parte, Alvaro Arias, abogado de Quintana, adelantó que presentará un recurso general de apelación -además de otras acciones- para tratar de revertir la decisión del juez que consideran “arbitraria e inconstitucional”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...