Cabañas es concejal departamental de Alto Paraná hace cuatro periodos y en palabras del propio vicepresidente Hugo Velázquez, coordinador de las candidaturas para las elecciones en Ciudad del Este, su nombre se “huele fuerte” como candidato potable para encabezar la chapa por Añetete.
Lea más: Ulises, candidato indeclinable
"Conozco la trayectoria de la dirigencia. Creo yo, como convencional del Partido Colorado, trabajando desde un comienzo por Marito y Roberto González Vaesken dentro del Movimiento Colorado Añetete, creo estar preparado política, física y sobre todo espiritualmente para dirigir el destino de una de las ciudades más importantes del país", estimó, a la vez de resaltar que ayudó a formar una importante estructura electoral junto a Quintana.
Lea más: CDE: quieren a Quintana como candidato
“El 22 de abril, siendo electo diputado nacional (Ulises Quintana), era lógicamente uno de los preferidos de nuestro movimiento para el 2020; y bueno, ocurrió lo que ocurrió (imputación y prisión). Esa misma gente de la que formo parte (de esa campaña ahora) tiene su preferencia hacia Ulises, pero lastimosamente la situación en la que hoy él está le impide. Alguien tiene que asumir y agarrar la bandera de Colorado Añetete y creemos que en unos días ya vamos a unir el equipo”, afirmó Cabañas, parte de la listas del propio Quintana que ya se lanzó para pugnar por la intendencia.
Cabañas recordó que junto a Ulises trabajaron en la denominada lista 3A para las elecciones de abril del año pasado, logrando resultados muy buenos, y ahora espera que esa misma estructura lo respalde para buscar ser intendente de Ciudad del Este.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo fui candidato número uno de la lista departamental de la lista 3A, él siendo candidato número 1 de la lista 3A por diputados. Nosotros somos dos concejales electos por la lista de Ulises y él el único diputado. Y bueno somos la misma familia que hemos construido”, rememoró, aunque ante el impedimento del legislador espera acaparar el apoyo.
Insistió en que Quintana “hoy está ausente físicamente y en una contienda donde uno necesita estar mañana, tarde y noche trabajando cerca de la gente, haciendo reuniones, (la cárcel) le impide totalmente su participación”. Además estimó que no figura entre los siete nombres propuestos en las encuestas que realizará Añetete para definir su candidato y por cree que “ya no corre más”.
Si espera que el legislador siga apoyando el movimiento Colorado Añetete, reconociendo que es uno de los principales referentes en la lucha contra el Clan Zacarías. Ya sobre las encuestas, indicó que hay pleno acuerdo para que tras conocerse los resultados de las encuestas, todos los perdedores apoyarán a quien sea designado.
